TRINO

Casa Rural Los Lobos es uno de los alojamientos adheridos al proyecto TRINO (Turismo Rural de Interior y Ornitología).

El proyecto consiste en brindar una oferta adecuada al turismo ornitológico de manera que los amantes de las aves encuentren en los alojamientos un lugar comprometido con las buenas prácticas, mientras visitan la zona en busca del avistamiento de las aves que se puedan encontrar en los lugares cercanos.

Este alojamiento se encuentra en la zona de Tierra de Pinares Segoviana y muy cerca de la casa se puede acceder al pinar del pueblo en el que habitan varias aves de interés, como por ejemplo la cigüeña blanca, la cigüeña negra, el aguililla calzada, incluso, sobre dicho pinar, se ha visto revolotear en ocasiones una pareja de águila imperial. Así mismo, en las tierras de labor colindantes se pueden ver especies como el aguilucho cenizo y la avutarda.

En el jardín de la propia casa se puede ver cada día el revoloteo de los pájaros, incluso en alguna ocasión se ha llegado a ver algún abejaruco. A pocos kilómetros se encuentran humedales como las Lagunas de Cantalejo, donde hay varios observatorios para ver zampullón chico, garza real, pato cuchara, etcétera; y el Parque de las Hoces del Río Duratón con una gran reserva de buitres.

Toda esta información se puede ver mucho más completa en la web oficial del proyecto TRINO, además se mencionan todas las zonas ornitológicas de Castilla y León, así como rutas, aves y todo lo concerniente al proyecto y la ornitología autóctona de la región.